La FAQ de los candidatos

¿Qué es FashionJobs.com? ¿Es una agencia?

FashionJobs.com no es una agencia, ni una oficina de empleos. FashionJobs.com es una plataforma que pone en relación las empresas y los candidatos de dos maneras: la publicación de ofertas de empleo y el acceso a la bolsa de CVs.


¿Quién puede utilizar FashionJobs.com?

FashionJobs.com es un sitio reservado a los profesionales de la moda, el lujo y la belleza.


LAS OFERTAS DE EMPLEO

¿La oferta dice de enviar el CV por email pero éste no figura en la oferta?

El email no es visible para proteger la confidencialidad de las empresas y evitar todo abuso o desvío de direcciones para otros fines (SPAM). Además, de esta manera, tanto FashionJobs.com como las empresas pueden controlar el número de candidaturas recibidas.


¿Debo llamar por teléfono a la empresa para saber si mi candidatura es seleccionada?

No es necesario llamar a la empresa. En general, se te mantiene informado de la evolución de tu candidatura. Pero si lo deseas, puedes relanzar.


¿Debo enviar también una candidatura por correo postal?

Si la dirección figura en la oferta, aunque no ocurre con mucha frecuencia. En cambio esto es necesario si la empresa solicita expresamente el envío de una carta manuscrita.


¿Cuando respondo a una oferta pasando por el formulario, a quien se envía mi candidatura?

Cuando respondes a través del formulario, la candidatura se transmite directamente a la empresa por email. Los candidatos también reciben un email de confirmación pocos minutos después del envío de la candidatura.


Me sorprende ver que una oferta activa desde hace más de un mes sigue presente en FashionJobs.com, ¿es normal?

Cada día hay nuevas ofertas en FashionJobs.com. Si una oferta sigue activa después de un mes, quiere decir que el puesto sigue vacante.


¿Son las mismas empresas las que publican ofertas y las que consultan la bolsa de CVs?

La mayoría de las empresas que consultan la bolsa de CVs no publican ofertas. Son empresas a menudo prestigiosas o cazatalentos que publican pocas o ninguna oferta.


¿Por cuánto tiempo mi CV es consultable por las empresas?

Los CV están activos durante 12 meses. Atención, las empresas dan por "caducado" un CV que no ha sido actualizado durante más de 6 meses. Piensa en ponerlo al día regularmente, o simplemente reactívalo. Cuanto más reciente es la actualización del CV, más arriba aparece en la lista cuando una empresa efectúa una búsqueda.


DEPÓSITO DE CV


¿Mi CV es superior a 1MB, y no pasa por el formulario, cómo debo hacer para poder enviar mi candidatura?

El problema viene seguramente de tu fotografía. Te aconsejamos escanearla con otra Resolución (72dpi por ejemplo). Si no puedes escanearla de nuevo, te aconsejamos suprimir su fotografía para que pueda enviar el CV.


¿Tengo un CV con formato imagen JPG, o un book con varias imágenes cómo debo hacer para enviarlo?

Debes poner los documentos bajo formato WORD o ACROBAT, atención no deben sobrepasar 1MB.


¿Ya deposité mi CV en otros sitios y las respuestas fueron negativas, por qué publicarlo en FashionJobs.com?

- FashionJobs.com es un portal de empleo especializado en la moda, el lujo y la belleza.
- Por lo que se refiere a la gestión de la confidencialidad, tenemos un sistema muy simple y más rápido que otros sitios. De hecho, en el registro del CV puedes especificarnos qué empresas no deben verlo.